Ventas de películas piratas suman 645 mdd

0
604

En México el mercado informal de la venta de DVD’s tienen un valor cercano a los 700 millones de dólares, mientras que el mercado de las películas originales se valúa en 215 millones de dólares, 66% menos que el pirata, de acuerdo con Rodrigo Ruíz Sotelo, presidente de la empresa distribuidora de DVD’s On Screen Films.

En conferencia de prensa, el directivo aseguro que en México por cada 3 DVD’s que se venden, sólo uno es original y los otros dos son de procedencia ilegal, y como las ventas en 2008 se ubicaron en 215 millones de dólares para los discos originales, los piratas rondarían los 645 millones de dólares.

Las principales plazas de distribución de piratería son las plazas de la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara y Monterrey.

Ante el grave problema que a las empresas formalmente establecidas, la firma lanzó al mercado una oferta que consiste en una reducción de sus precios al consumidor final, así como promociones en conjunto con la línea aérea de bajo costo Volaris.

El presidente de On Screen dijo que a partir del día de hoy se distribuirán más de 250 mil unidades en las principales tiendas de autoservicios y departamentales del país.

Cada uno de estos DVD’s contiene 3 películas originales por el precio de 69 pesos, además de una promoción del 15% de descuento al viajar con la aerolínea Volaris.

Ruíz Sotelo dijo que durante los meses de febrero, marzo y noviembre del año en curso, se lanzarán los DVD’s con diversos títulos del cine mexicano, del género ficción, de lucha libre y de corte histórico.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.