Ventas de peluche viven una «situación triste» afirman productores de Xonacatlán

0
281

Ante la cercanía de una de las temporadas más fuertes en la venta de peluches por el 14 de febrero, los productores del municipio de Xonacatlán la califican como una «situación triste» por la falta de ventas de sus productos ‘esponjositos’.

Son pocos los consumidores que se dan cita para adquirir peluches fabricados en el municipio de Xonacatlán (Foto: Manuel Luna).

“Porque es uno de los años (2022) más bajos que hemos tenido, o que tenemos, mejor dicho porque no hay venta”.

De acuerdo con la señora María Esther, en comparación con lo que ocurría previo a la pandemia, existe una diferencia considerable que incluso a pesar de la pandemia, el año pasado hubo mayores ventas.

“A pesar de la pandemia y que tuvimos unos meses cerrados; entonces a diferencia de hace años (…)se vendía bastante fuerte, la verdad nos faltaba gente para que nos ayudaran a hacer notas o a cobrar”.

Por su parte, Carmen Galván del Universo del Peluche, refirió que el costo de los materiales subió entre un treinta y cuarenta por ciento, y que incluso la producción ha disminuido, ante la falta de demanda.

“La verdad, bastantes personas perdieron su negocio, al grado de cerrar tiendas, y pues sí, otro tanto que se sigue manteniendo, pero no con las mismas compras que nos realizaban, ahora nos compran un 50% de lo que nos compraban hace dos o tres años”.

La variedad en diseños es diversa en el Universo del Peluche para regalar este 14 de febrero (Foto: Manuel Luna).

Refirió que el costo del peluche lo han tenido que incrementar, sin embargo, mantienen variedad para ajustarse al bolsillo de los compradores:

“Nuestro peluche más económico ahorita es de 55 pesos, de ahí, pues vamos trabajando diversos, el más caro nosotros lo manejamos en 2 mil doscientos, estamos hablando de un oso de aproximadamente 2 metros”.

Cabe resaltar que está situación contrasta con lo vivido al cierre de 2021, cuando algunos productores percibían un repunte en sus ventas.

Comentarios

comentarios