Ventas de zapato escolar detenidas ante incertidumbre del regreso a clases

0
486

Al momento la venta de calzado escolar se mantiene detenida en el municipio Zapatero de San Mateo Atenco derivado de la incertidumbre que se tiene sobre el retorno presencial a clases el próximo 31 de agosto.

Los próximos días se espera que haya un anuncio oficial por parte de las autoridades federales sobre el retorno efectivo de los niños a las aulas, sin embargo muchos padres de familia han decidido que de inicio utilizarán el calzado que tienen disponible (Foto: Especial).

Al no haberse dado a conocer cuántas instituciones educativas retomarán en efecto las actividades en las aulas, los padres de familia no han hecho gasto para la compra de uniformes escolares y en este caso del calzado para la escuela.

Ismael Gutiérrez, representante de los artesanos del calzado de la Plaza Azul, refirió que desde el mes de agosto hasta el final de septiembre es la temporada de mayor venta de ese tipo de productos, sin embargo se espera que este año no habrá mayor movimiento.

Indicó que el tema además son las condiciones económicas que se atraviesan, pues aún cuando ha habido reactivación la mayor parte de las personas se mantienen muy gastadas y por lo tanto no están haciendo mayores inversiones en el calzado.

Al momento se ha concluido ya en la venta de zapatos de verano y primavera, que se prolongó desde el mes de abril y hasta el final de julio, enfocándose principalmente en sandalias, huaraches y en general zapatos de descanso.

Durante los próximos días se espera que haya un anuncio oficial por parte de las autoridades federales sobre el retorno efectivo de los niños a las aulas, sin embargo muchos padres de familia han decidido que de inicio utilizarán el calzado que tienen disponible hasta saber si el regreso podría ser permanente o dependiendo de cómo se mueva el semáforo epidemiológico los niños dejen de realizar actividades con uniforme de gala.

Un zapato escolar puede tener un costo desde 200 pesos por par en modelos sencillos, de charol o vinil, hasta 600 en piel.

Comentarios

comentarios