Ventas por Día de la Madre apenas serán 10% del 2019

0
517

Durante la celebraciones este fin de semana por el Día de las Madres el sector comercio espera alcanzar apenas un 10 por ciento de las ventas que se registraron a lo largo del año anterior.

(Foto: Especial).

El gran ganador será este año el comercio electrónico  que espera registrar ventas superiores a los mil millones de pesos en artículos como joyería, ropa, electrónicos y perfumes.

De acuerdo con Mauricio Massud, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de alimentos Condimentados (Canirac) en el estado de México, en años anteriores se llego a tener sobre ocupación en restaurantes y este año el cierre del mayor número de las unidades económicas no permitirá utilizar ni una sola mesa.

Con el fin de contrarrestar un poco el impacto la mayor parte de los restauranteros están promocionando paquetes de alimentos que puedan ser llevado a casa.

En su mayoría se trata de paquetes de 4 tiempos con un costo de 200 a 600 presos por persona, incluyendo un postre y que serán entregadas a domicilio o dentro de los establecimientos.

Con 45 días cerrados el sector restaurantero se ubica al momento como uno de los más afectados por la contingencia sanitaria.

Comentarios

comentarios