Verificaciones vehiculares incrementan 12%

0
425

A lo largo del último año ha habido un incremento del 12% en el número de verificaciones vehiculares que se han efectuado en el Estado de México.

(Foto: especial)

Jorge Rescala Pérez, secretario de Medio Ambiente en el estado de México, aseguro que este programa se ha establecido como permanente en todo el Estado de México, así como el “Hoy no circula” y se ha continuado con los operativos de revisión principalmente en el valle de México.

Aseguro que en el caso del valle de Toluca no se tiene al momento un plan para establecer el programa hoy no circula, sin embargo las autoridades municipales están llamadas a hacer los exhortos a la población para que cumpla con el programa de verificación como en el resto del estado.

Al momento se cuenta solo con 33 unidades de monitoria de la calidad del aire, por lo que se continúa un estudio para saber cuantas más se requerirían con el fin de tener una medición exacta de las condiciones en toda la entidad.

En entrevista refirió que al momento el programa Pro Aire,  que tiene tres años operando lleva un avance del 50% en las emisiones de contaminantes por lo que se cumplirán las metas planteadas para esta administración.

Pese a los meses de confinamiento que se tuvieron en todo el país como resultado de la pandemia, aseguró que se esperaba el que hubiera un mejor esquema de calidad del aire por las limitaciones que se tuvieron para el desplazamiento de la población, sin embargo no fue así.

“La calidad del aire requiere más tiempo para llegar a una mejoría, deben pasar procesos largos para limpiar el aire, sin embargo no dejamos de producir consumir gas hoy somos más personas y esto genera un mayor impacto”

De tal suerte que las acciones que se han emprendido están principalmente orientadas a la conciencia entre la población, la reducción de emisiones con medidas de mitigación, el tener más vehículos verificados y también las certificaciones de Industria limpia en todo el estado.

El llamado a la población es a evitar quemar o tirar basura, disponer correctamente de los desechos y del cuidado del agua

Comentarios

comentarios