En reunión con personal de verificación de la Comisión para la Regulación contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), el secretario de Salud de la entidad reconoció el trabajo de este sector, cuyos integrantes refrendaron su compromiso de velar por el bienestar de los mexiquenses.
El funcionario estatal señaló que a pesar de los retos, se trabaja diariamente en el desarrollo de actividades que permitan disminuir los riesgos sanitarios para la población, ya que no hay nada que se encuentre por encima de la salud.
Acompañado por los líderes sindicales de las secciones 9, 22 y 19, el también Director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), reconoció el arduo trabajo del personal de verificación, inspectores y capacitadores en fomento sanitario, lo que resulta en beneficios para la prevención de enfermedades.
Destacó el trabajo de los verificadores al señalar que “es fundamental para la vigilancia de actividades que puedan poner en riesgo el bienestar de personas que hacen uso de diversos servicios, algunos de ellos, relacionados con la alimentación, belleza, medicamentos y atención médica”.
En su intervención, el titular de la COPRISEM reconoció tanto el interés como el respaldo mostrado por autoridades de la Secretaría de Salud, a fin de mejorar las condiciones laborales de quienes trabajan en este organismo.
De igual manera, indicó que se ha llevado a cabo un importante esfuerzo de capacitación para mantener al sector unido, con el objetivo de aprovechar las áreas de oportunidad que tiene la alta responsabilidad de prevenir los riesgos sanitarios.