Verificados más de 800 mil autos de julio a noviembre

0
375

Para continuar con la mejora en la calidad del aire, la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno estatal pide a los casi 9 millones de mexiquenses que cuentan con al menos un vehículo a mantener verificados sus automóviles, además de evitar ser sancionados por las autoridades al no cumplir con esta norma ambiental pues el titular del área, Jorge Rescala Pérez recordó que los operativos contra vehículos no verificados continuará de forma permanente.

Se podrá tramitar la condonación de multas para la verificación vehicular (Foto: Archivo).

El funcionario estatal informó que en los últimos meses la calidad del aire registrada en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca (ZMVT) fue regular, pues de acuerdo con datos de la Red de Monitoreo Atmosférico en el mes de julio, el promedio en el índice de calidad del aire fue de 65 puntos de partículas PM10 y 84 en partículas PM2.5.

En Agosto el promedio de partículas suspendidas PM10 fue de 70 y 91 en partículas PM2.5; para Septiembre, el promedio de partículas PM10 registradas fue de 76 puntos y 85 de partículas suspendidas PM2.5.

Para el mes de octubre, la Red de Monitoreo Atmosférico en el Valle de Toluca reportó un promedio de 71 puntos en partículas PM10 y 80 en partículas PM2.5. De acuerdo a las autoridades ambientales, el índice de calidad del aire entre los 51 a los 101 puntos permite llevar a cabo actividades al aire libre, pero con posibles molestias en niños, adultos mayores y personas con enfermedades.

Por lo anterior, Jorge Rescala exhortó a la ciudadanía a realizar la verificación de su automóvil, sí así lo requiere.

“Siguen los operativos en todo el estado de México en coordinación con los presidentes, lo vamos a continuar. Ahí el exhorto, el llamado a todos los ciudadanos que nos apoyen, si desean poner un granito de arena, que ellos se responsabilicen de que sus vehículos estén verificados, como debe de ser”.

El secretario del Medio ambiente en el estado de México recordó que, en promedio, cuatro millones de automóviles se verifican semestralmente. Mientras que en el periodo de julio a noviembre se han verificado alrededor de 883 mil 060 vehículos.

Cabe mencionar que de mayo a agosto, en Toluca, se remitieron al corralón un total de mil 415 vehículos particulares, 40 autobuses, 48 unidades de carga, 43 taxis locales y 66 foráneos, según cifras de las autoridades locales.

Comentarios

comentarios