Verifican recursos para municipios que tienen alerta de género

0
135
.

La presidenta de la Comisión Especial Para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición, Karina Labastida, informó que hizo una verificación de los recursos que se van a destinar a los municipios que tienen alerta de género.

Karina Labastida Sotelo (Foto: Sergio Cuadros).

Como parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, la legisldora de Morena revisó que si habrá 95 millones de pesos para para atender el feminicidio y la desaparición de personas.

Puntualizó que este dinero para los municipios que tienen alerta de género se divide de la siguiente forma: 80 para feminicidos y 15 para búsqueda de personas.

Este dinero será para equipamiento de unidades, atención de alertas, capacitación, medidas de atención, asistencia y reparación a víctimas.

Esto es parte del recurso que la Legislatura asignó, en diciembre pasado, de un total de 185 millones.

La asignación de recursos a municipios tiene 2 características, un presupuesto de feminicidio y presupuesto por desaparición, en algunos casos un mismo municipio tiene ambas características.

Finalmente la diputada Karina Labastida Sotelo destacó que todos estos programas seguirán operando pese a la contingencia que se tiene y ella personalmente seguirá trabajando de la mano con los municipios y gobierno del Estado de México para que lleguen los presupuestos, en tiempo y forma.

Comentarios

comentarios