A partir de de esta semana comenzarán operativos por parte de la Secretaría de movilidad para verificar que las unidades de transporte público no vayan a más del 50% de su capacidad, de lo contrario, tendrán que bajar el exceso de pasaje garantizando así la sana distancia en las unidades.
A través del programa “Sendero seguro” se verificará el que los usuarios del transporte establecido en rutas para empresas sean en efecto trabajadores, para lo cual se le solicitará el identificarse mediante su gafete y el número de folio que les han asignado.
Rogelio Arguelles Madrigal, administrador del parque industrial Toluca 2000 aseguro que además también esta semana se amplía el número de trabajadores atendidos mediante el transporte exclusivo para los parques Toluca 2000, Parque Inn y Exportec, con lo que se llegara a una población beneficiada de alrededor de 6000 trabajadores.
Las medidas que se han implementado en coordinación de la secretaría de movilidad y las empresas de prestación de transporte, han permitido reducir las posibilidades de contagio y eficientar los traslados.
Al momento el cobro que se está haciendo a los colaboradores es de 12 pesos por recorrido, pero se espera el ampliar los recorridos posiblemente desde Zinacantepec, con rutas directas, sin transbordos y que podrían tener un costo entre 16 y 18 pesos.
Al momento las empresas instaladas en el parque Toluca 2000 que concentran más de 40 mil colaboradores están haciendo un gasto promedio diario de 120 pesos por trabajador, esto es, el equipo de sanitizacion, los materiales de limpieza dentro de las empresas así como la desinfección.