Verificentros del Edomex reportan buena afluencia de vehículos tras regreso a operaciones

0
160
.

Durante el primer día de regreso a las operaciones, los verificentros del estado de México reportan la atención promedio de 100 automovilistas por centro mediante el sistema de citas establecido por las autoridades.

(Foto: Rebeca Morales).

María de Lourdes Campos Medina, refirió que aun cuando un importante numero de personas han acudido a estos espacios sin cita se les esta otorgando la atención para conocer los documentos que deben presentar para poder realizar el proceso e incluso se están generando las citas en los centros para que el regreso sea seguro.

Tras 130 días de cierre, la expectativa es que se pueda tener la regularización de los autos que deben realizar su verificación en el segundo semestre del año y que en este momento corresponde por 30 días a los autos con terminación en su matrícula 7 y 8.

Indicó que se han tomado las medidas de sanitización desde el acceso de los usuarios, la entrega de los documentos, así como el proceso de verificación.

En la captura deberá estar debidamente sanitizado el equipo (teclado, mouse y monitor así como los escáneres) y hacerlo frecuentemente por la digitalización de los documentos y al sacar copias también es necesario que se sanitice la copiadora, el personal que vaya a ingresar el vehículo a la línea de verificación deberá sanitizar el vehículo usando ozono e hipoclorito cerrar el vehículo un lapso de 3 a 5 minutos para desinfectar, se colocará playo en volante y palanca de velocidades así como una funda en el asiento, proceder a ingresarlo a la línea y posteriormente realizar la prueba correspondiente.

Indicó que al momento el tiempo promedio que permanece un automovilista dentro de cada centro no supera los 20 minutos lo que abona a reducir los riesgos de contagio.

Comentarios

comentarios