Verificentros utilizarán los hologramas de 2020 que se quedaron sin uso

0
168

El sector de Verificentros en el Estado de México consiguió un acuerdo con la subsecretaría de ingresos del gobierno del Estado con el fin de poder utilizar los más de 200 mil hologramas que se quedaron sin uso durante el segundo semestre de 2020 por el cierre de estos espacios y que ocasionarían pérdidas millonarias al sector.

(Foto: Rebeca Morales).

María de Lourdes Campos, presidenta de la Asociación  de Verificentros en el valle de Toluca indicó que se realizaron diferentes gestiones con el fin de ayudar a este sector que ha tenido más de cinco meses de cierre, lo cual ha ocasionado perdidas muy significativas por lo que estos hologramas podrán ser utilizados con una leyenda a lo largo del primer semestre 2021, contando con total validez.

Adicional a esto se continúa en las mesas de negociación con la Secretaría de Justicia y Derechos humanos y la Secretaría de Salud con el fin de establecer las medidas para que estos espacios puedan abrirse a la brevedad posible.

Aseguro que desde el inicio de la pandemia se instalaron protocolos de salud estrictos por lo cual prácticamente el usuario no tiene contacto con el personal de los Verificentros al realizar el proceso, más que cuando se hace el pago del servicio, pero esto se realiza a través de una ventanilla.

Además refirió que a partir de este año hay modificaciones en la gaceta de gobierno para los autos que son adquiridos de manera reciente, por lo cual aquellas personas que hagan la compra de un vehículo 2021 sólo tendrán 30 días para verificar a partir de la fecha de factura o carta factura que emite la agencia con el fin de no caer en sanciones.

Adicional a esto los autos 2021 no necesariamente podrán obtener un holograma doble cero, estos tendrán que estar contemplados en una lista previa para determinar su posibilidad de obtener este logro, de lo contrario aunque sean nuevos utilizarían holograma cero.

Comentarios

comentarios