Versión nueva de Mario Bros concientiza sobre la discapacidad

0
422

De acuerdo a información de Su Médico, el famoso videojuego de Mario Bros lanza una nueva versión que ha sido creada, no para fines comerciales, sino para concientizar y promover el acceso a cualquier lugar a las personas con alguna discapacidad.

Los creadores del juego Liron Atia, Roy Meyshar, Gadi Wilcherski y Eran Keren, tienen como objetivo concientizar sobre los poco o nulos espacios de acceso para las personas de discapacidad.

Versión nueva de Mario Bros concientiza sobre la discapacidad. (Foto: Así Sucede)
Versión nueva de Mario Bros concientiza sobre la discapacidad. (Foto: Así Sucede)

En la interfaz del juego podemos ver que Mario sufre un accidente que lo obliga a utilizar una silla de ruedas por lo que no puede hacer las mismas hazañas ni recorrer de igual manera los lugares, lo que le causa depresión.

Por ello, su fiel compañero Luigi, crea rampas y elevadores para ayudar a Mario a seguir su aventura, además de que puede cambiar su silla por muletas si recoge las plantas necesarias.

Gracias a esto, Mario logra cumplir su misión y continuar al siguiente nivel, donde se muestra el siguiente mensaje: “Ya no son los 80. Permite el acceso a todo el mundo”.

https://www.youtube.com/watch?v=NMay2cKMz_A

Comentarios

comentarios