Viaja Daniela Velasco a sus terceros Juegos Parapanamericanos

0
149

La atleta mexiquense Daniela Eugenia Velasco Maldonado llega a sus terceros Juegos Parapanamericanos con el objetivo de obtener una medalla en la contienda continental que arrancará el 24 de agosto en Lima, Perú.

Competirá en los 400 y mil 500 metros en Lima 2019 (FOTO: Especial)

La deportista invidente competirá, de la mano de su guía, el también mexiquense César Belman, en la prueba de los 400 metros en la clasificación T12, mientras que en los mil 500 participará en la T12 y T13.

“Estoy muy contenta, muy emocionada por ir a mis terceros juegos, estoy con todas las ganas de correr en Lima 2019, el objetivo es ir a dar todo lo mejor que tengamos en estos eventos y, por supuesto, estar en la pelea por las medallas, es mi principal meta”, detalló Daniela Velasco.

La corredora mexiquense explicó que en lo que respecta a sus pruebas y sobre todo en la clasificación en las que estará participando, la competencia es muy fuerte a nivel continental y que hay rivales que se encuentran entre las mejores del mundo, por lo que dará su mayor esfuerzo para estar en la lucha por un lugar dentro del pódium.

“En los 400 vamos a tratar de correr abajo del minuto, en los mil 500 debajo de 4:50, por ahí van a estar por ahí las medallas”, señaló Velasco Maldonado con respecto a lo que planea registrar en cada una de las pruebas.

Finalmente, la atleta mexiquense habló del equipo que ha hecho con Belman, de cara a esta competencia.

“Me siento muy bien con él, desde que empezamos a correr juntos nos acoplamos muy bien, nos entendimos rápido, ya llevamos dos años trabajando juntos y creo que estamos haciendo un muy buen equipo”, expresó.

Comentarios

comentarios