Victoria Montero Enríquez será la encargada de la Dirección General de Cultura y Deporte del Estado de México en sustitución de Máximo Quintana quien había tomado el cargo el pasado 1 de febrero del 2019.

La encomienda no será nada sencillo, el primer compromiso será mantener el orden en la dirección general de cultura y deporte, para que después los atletas caminen en sus procesos de Olimpiada, mundiales, Centroamericanos, Juegos Panamericanos 2023 y Olímpicos 2024.
Victoria Montero tomó protesta ante la Secretaria de Cultura y Turismo Marcela Salas, así marca el comienzo de la primera mujer en el deporte del Estado de México.
«Nos venimos sumando a un trabajo muy importante, de hechos que nos permiten decir que vamos en un proceso de profesionalización y organización que nos ha permitido llevar al deporte a todos los rincones del estado, así como fortalecer el alto rendimiento», fue su primera expresión como Directora del Deporte Mexiquense.
Montero Enríquez continúa haciendo historia en el deporte estatal, primero como deportista fue la segunda mujer de nuestro país en asistir a los Juegos Olímpicos (Londres 2012) en la disciplina de Bádminton y ahora será su primera experiencia en la dirección del Deporte Estatal. Considera que el deporte seguirá jugando un papel importante, por lo tanto en los siguientes días se continuará con la estrategia para fortalecer todas las disciplinas deportivas del Estado de México.