Victorioso golpe inicial de Potros UAEM

0
455

Con doblete del equino Javier Moreno, el cuadro de los Potros UAEM obtuvo la victoria ante UP Bonaterra, en el arranque de la jornada 1 del Campeonato Universitario Telmex-Telcel, duelo que tuvo como escenario las instalaciones de la Unidad Deportiva de San Antonio Buenavista.

Previo al inicio del encuentro, la Dra. Monica Marina Mondragón Ixtláhuac, Secretaria de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México, dio la patada de inicio como acto simbólico a la apertura de la participación auriverde en el certamen Universitario Telmex.
Con ímpetu y juego ofensivo, dieron comienzo de las hostilidades entre potros y panteras en la grama de la unidad deportiva de San Antonio Buenavista. A los escasos 2 minutos de juego, el atacante Javier Moreno se alzó en el aire para sorprender a los defensores, rematando de cabeza para batir al guardameta de la UP Campus Bonaterra, colocando cartones de 1 a 0 parcial.
Potros marcaba el ritmo del encuentro encontrando a jugadores importantes a la ofensiva. Cesar Sáenz y Javier Moreno eran los orquestadores para la autónoma mexiquense, creando y finalizando jugadas importantes de cara al arco rival.
En una desatención por parte de los equinos, Potros UAEM recibió el gol del empate a los 22 minutos de la primera parte. Fue Luis Morales quien igualaba los cartones por parte de las Panteras de la UP campus Bonaterra.
Poco le duró el empate a la visita ya que, en jugada posterior, Potros volvía a retomar la ventaja a partir de un tiro libre. Desde la banda colgó el centro a segundo palo Carlos Amarildo, el cual recentró Manuel López de cabeza para que llegará a la cita con el balón de nueva cuenta Javier Moreno a los 25 minutos colocando el 2 a 1 en el luminoso.
Para la segunda mitad, el conjunto universitario se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble tarjeta amarilla al mediocampista Saúl Ramos.
El duelo se cerró en acciones y los dirigidos por Ramón de la Torre obtuvieron las primeras tres unidades del Campeonato Universitario Telmex en la zona 2 del certamen. Para la jornada 2, el cuadro auriverde visitará a la Universidad Autónoma de Zacatecas el viernes 5 de octubre en el Estadio Universitario Unidad Deportiva Norte.

Comentarios

comentarios