Viernes frío y con lluvias se anticipa para Toluca

0
382

Toluca amanece este viernes con 9 grados en el termómetro, la mínima prevista para este día. Se espera cielo mayormente nublado en el área metropolitana de Toluca, con una temperatura máxima de 16 grados, por lo que será un día frío. El pronóstico del clima para Toluca indica un 90 por ciento de probabilidad de lluvias este viernes, acompañadas de vientos del este-sureste de 10 a 15 kilómetros por hora. Para el fin de semana, mínima de 9 grados y máxima de 19 a 20 grados centígrados.

Las zonas de tormenta se acercan al estado de México, según se observa en la imagen de satélite (Foto: SMN).

El estado de México tendrá un viernes con cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la región. Habrá bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, además de la presencia de viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. En el estado de México se prevé una temperatura máxima de 18 a 20 grados y mínima de 7 a 9 grados centígrados.

Para este viernes, la onda tropical número 21 se extenderá al sur de las costas de Guerrero, mientras una nueva onda tropical se aproximará a la costa oriental de la Península de Yucatán, y el sistema frontal número 62 localizará sobre el noroeste del Golfo de México. Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, un segundo canal de baja presión lo hará sobre el sur del Golfo de México, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generarán potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

El pronóstico de precipitaciones para este viernes 26 de julio indican lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca. También se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Jalisco, Puebla, Guerrero y Chiapas. Probabilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Nayarit, Colima, Michoacán, Hidalgo, estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas, Morelos, Tlaxcala y Tabasco. Se esperan intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Probabilidad de lluvias aisladas en Baja California.

Comentarios

comentarios