Viernes nublado y con lluvias, el pronóstico del clima

0
1114

La presencia de un canal de baja presión traerá más lluvias al estado de México en el transcurso de este viernes, en el que permanecerá el cielo nublado y 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en la región. Por la mañana se registrarán bancos de niebla dispersos y a lo largo del día viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta. Las temperaturas serán de frías a frescas por la mañana y noche y templadas durante el día: se pronostica una temperatura máxima de 18 a 20 grados y mínima de 10 a 12 grados centígrados.

Para la ciudad de Toluca se espera una temperatura máxima entre 19 y 21 grados y mínima entre 10 a 12 grados. El pronóstico de lluvias es del 80 por ciento a lo largo del día, con cielo mayormente nublado. Al amanecer Toluca, registró temperatura de 11 grados y elevada humedad, producto de las lluvias de la madrugada.

Para este viernes, la tormenta Tropical “Frank” se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, favoreciendo entrada de humedad hacia el occidente del país con potencial de intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa, además de oleaje elevado.

Canal de baja presión sobre el interior y sureste del país, ocasionará intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en el estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Durango, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro así como lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León.

La nueva onda tropical número 16 se aproximará a la costa oriental de la Península de Yucatán, lo que generará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo.

Comentarios

comentarios