La Asociación Ciudadana H2O, junto con otras organizaciones de la sociedad civil, como los Scouts, Luciérnagas y Pueblos Unidos, vertieron seis toneladas de cascarón de huevo molido en el río Lerma como parte de una iniciativa para limpiar su cauce.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/RIO_lERMA1.jpeg?resize=600%2C450&ssl=1)
Elvia Arias, presidenta de H20, explicó que este material tiene la propiedad de retener metales pesados y heces fecales con lo que se puede conseguir el cumplimiento de la norma en materia de desecho de aguas residuales y de esta manera ir recuperando uno de los caudales más importantes del país.
“Con esto podemos emprender a motivar a más personas para que se unan al proyecto porque siempre he pensado que no lo hacemos solos, sino que lo hacemos juntos y requerimos del gobierno y de las empresas”.
Indicó que la sociedad debe estar acompañada además de las autoridades gubernamentales, las empresas con el objetivo de tener políticas públicas de largo plazo, pero fundamentalmente, una conciencia sobre el cuidado de los recursos que actualmente tenemos.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/RIO_LERMA2.jpeg?resize=600%2C450&ssl=1)
Adicional a esto, la Asociación planteó una solicitud para que se conmemore un Día Nacional para el rescate del río Lerma en la que cada año se planteen acciones específicas que puedan aportar en esta materia.