Vigila COPRISEM establecimientos de tatuajes y perforaciones

0
61

La Secretaría de Salud del Estado de México, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), ha llevado a cabo 125 visitas de verificación a establecimientos que realizan tatuajes, perforaciones  y micro pigmentación y hasta la fecha no se han aplicado suspensiones.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), ha llevado a cabo 125 visitas de verificación a establecimientos que realizan tatuajes, perforaciones y micro pigmentación y hasta la fecha no se han aplicado suspensiones (Foto: Especial).

El Comisionado Santiago Ramos Millán Pineda instruyó al personal verificador a realizar acciones de fomento sanitario y recomendar a la población que acuda sólo con profesionales que cuenten con los registros sanitarios autorizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En lo que va del presente año, el organismo ha llevado a cabo visitas a prestadores de este servicio en los municipios de Metepec, Atlacomulco, Valle de Chalco, Teotihuacán, Tlalmanalco, Tenango del Valle, Tenancingo, Tecámac,  Nicolás Romero, Nezahualcóyotl y Naucalpan.

También se han efectuado acciones de vigilancia sanitaria en establecimientos de La Paz, Ecatepec, Cuautitlán, Acolman, Amecameca, Chalco, Ixtapaluca, Coacalco, Ixtlahuaca y Capulhuac.

Durante estas visitas, verificadores de oficinas centrales y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria supervisan las técnicas para realizar tatuajes, perforaciones  y micro pigmentación, además del material y equipo que se utiliza, que el personal esté certificado, que se cuente con la documentación que acredite su legal funcionamiento y con tarjetón sanitario.

Comentarios

comentarios