A fin de que los residentes y visitantes que asisten a las diferentes actividades del Jueves y Viernes Santos cuenten con apoyo y protección, personal de la Secretaría de Seguridad (SS) implementó desde las primeras horas de hoy un operativo para mantener el orden y evitar la posible comisión de delitos en la entidad.
Se estima que, mañana Viernes Santo, el turismo religioso estará concentrado en las más de 60 procesiones y 180 representaciones de la Pasión de Cristo, principalmente en el Santuario de Chalma, y El Calvario, en Ocoyoacac, así como en Tepotzotlán y Toluca.
Por este motivo, cuatro mil 316 uniformados, apoyados con patrullas vigilan de forma estratégica desde las primeras horas de hoy los alrededores de los diferentes templos católicos en los que se tengan programados actos relacionados con la Semana Santa.
La Secretaría de Seguridad exhorta a los asistentes a identificar a los oficiales de la dependencia debidamente uniformados y capacitados para ayudar, guiar, proteger y aportar información de utilidad a los creyentes católicos y turistas.
En caso de algún incidente, la Secretaría de Seguridad recomienda tener en cuenta los números de emergencia nacional 9-1-1, y el de Denuncia Anónima 089, que operan las 24 horas del día, y que en las redes sociales serán atendidos de forma puntual; puede contactarnos en Facebook, @SS.Edomex, y en Twitter, @SS_Edomex
La Secretaría de Seguridad reitera el compromiso con la población residente y flotante de salvaguardar su integridad física y bienes personales durante estos días religiosos, en apego a las tradiciones católicas.