La coordinación de Protección Civil de Toluca iniciará en coordinación con la Arquidiócesis de Toluca y la Dirección Municipal de Seguridad Pública, un operativo de vigilancia a fin de garantizar la seguridad de las personas en el inicio de las actividades propias de Semana Santa, las cuales este año serán presenciales e iniciarán el fin de semana con la procesión del Domingo de Ramos.
El coordinador de Protección Civil de Toluca, Arturo Vichis Esquivel detalló que tendrán especial atención las actividades que se llevarán a cabo en el centro de la capital mexiquense y puntualmente las efectuadas en Catedral de Toluca y en la Iglesia de la Santa Veracruz. Una de las más representativas, agregó, es la Procesión del Silencio.
El operativo incluirá rondines y vigilancia por los principales sitios religiosos de la capital mexiquense, como la Merced, el Ranchito, el Calvario, entre otros.
Cabe destacar que, a dos años de la suspensión de las actividades presenciales propias de la Semana Santa por la pandemia de Covid-19, este año, la Arquidiócesis de Toluca autorizó la puesta en marcha de procesiones y representaciones en las distintas iglesias y parroquias.
Se prevé que la mayoría de las actividades se realicen en espacios abiertos, bajo medidas sanitarias, sobre todo con el uso del cubrebocas.