Vigilarán encuentro deportivo entre Toluca vs Pachuca en el Nemesio Diez para garantizar el bienestar de los aficionados

0
268

Con el propósito de garantizar el orden público y preservar la paz durante el encuentro deportivo entre los equipos de fútbol Toluca y Pachuca, a disputarse el próximo domingo 13 de marzo, la Secretaría de Seguridad (SS) desplegará un estado de fuerza de 600 elementos, entre ellos se contemplan binomios caninos y montados.

Para esta causa se desplegará un estado de fuerza de 600 elementos, quienes estarán apoyados de 44 vehículos oficiales (Foto: Especial).

Esta medida, pretende que las actividades se desarrollen de manera plena en el estadio Nemesio Diez, por lo que acorde a los protocolos establecidos en cada justa deportiva, policías estatales vigilarán al exterior e interior del recinto, mantendrán filtros de revisión en los accesos, y efectuarán patrullajes y recorridos en las zonas cercanas, a fin de prevenir la comisión de ilícitos. Para esta tarea, contarán con el apoyo de 44 vehículos oficiales, así como caballos y cuatrimotos.

Previo al partido, los binomios caninos de la dependencia, apoyados de su manejador y un detector, recorrerán todos los pasillos del lugar, para identificar, explosivos, sustancias prohibidas, armas o cualquier artefacto que ponga en riesgo la integridad de los aficionados.

Aunado a lo anterior, policías de la SS en compañía de la seguridad privada del sitio, llevarán a cabo revisiones de prevención sujetas al protocolo de actuación, con apego irrestricto a los derechos humanos y a las medidas de sanidad correspondientes; a la vez, la Policía de Tránsito efectuará labores de vialidad para agilizar el paso de vehículos y peatones.

Se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita que ponga en riesgo su bienestar, el de su familia o patrimonio y en caso de requerir cualquier apoyo, aproximarse a los elementos de la SS, pues están altamente capacitados para atender sus necesidades.

Comentarios

comentarios