Vigilarán zona norte de Toluca durante elección de autoridades auxiliares

0
103

El próximo domingo 17 de marzo, se llevarán a cabo las elecciones para elegir a las autoridades auxiliares en la capital mexiquense, y aunque el gobierno local no ha detectado ambientes hostiles ni riesgos para esta elección, la Dirección de Seguridad Pública municipal mantendrá mayor vigilancia en la zona norte de la ciudad.

El próximo domingo 17 de marzo, se llevarán a cabo las elecciones para elegir a las autoridades auxiliares en la capital mexiquense (Foto: Juan Carlos Vázquez).

Roberto Valdez García, director del área de Seguridad en el municipio, precisó las delegaciones que atenderán los uniformados con mayor atención para evitar conflictos entre los pobladores.

Para la zona norte de Toluca, dijo, habrá mayor atención en San Pedro Totoltepec, San Mateo Otzacatipan,  San Cristóbal Huichochitlán y San Andrés Cuexcontitlán, mientras que para la zona sur del municipio, los elementos de seguridad atenderán especialmente la comunidad de Tlacotepec.

Vamos a mantenernos al margen de las situaciones que se den entre las personas que acuden a votar, es decir, nosotros no interferimos en temas de carácter político, nuestra intervenciones estrictamente para preservar el orden social”.

El operativo de seguridad para estas elecciones de autoridades auxiliares del municipio dará inicio dos horas antes de la instalación de las 78 casillas para votar, con el apoyo de entre 150 y 200 policías municipales, sin embargo, no descartan que la vigilancia inicie desde la noche del sábado 16 de marzo, esto a reserva del ambiente que se detecte durante el transcurso de este viernes 15 y sábado 16.

Cabe mencionar que el director de Seguridad indicó que el principal conflicto que se genera en estos días son riñas entre quienes forman parte de las planillas que buscan representar a los ciudadanos al observar que los resultados no les son favorables, o bien, los inconformes intentan robar las urnas cuando señalan irregularidades en las elecciones.

Comentarios

comentarios