Vinculan a dos por robo de vehículo en Jiquipilco

0
2074

Vinculan a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia a mujer y un hombre identificados como René “N”, alias “Renato” y María Fernanda “N”, luego de que se acreditó su probable participación en este ilícito por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM).

(Foto: Especial).

Los sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), luego de una breve persecución en la que habrían participado otros sujetos que lograron darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima transitaba sobre la carretera Jiquipilco-Ixtlahuaca, a la altura de la comunidad de Moxteje, cuando fue interceptado por varios individuos en dos automotores, quienes lo amagaron con un arma de fuego y lo obligaron a descender de su vehículo, en el cual huyeron.

La víctima solicitó ayuda de elementos de la Policía Estatal, para alcanzarlosen el Paraje conocido Casa Diego, en Jiquipilco, lugar donde descendieron e intentaron ocultarse en la zona boscosa, logrando la detención de René “N” y María Fernanda “N”, quienes en conjunto traían en sus pertenencias 66 mil pesos en efectivo.

Estos sujetos podrían estar relacionados con una banda de narcomenudeo que opera en la zona y por el delito de homicidio.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez iniciara un proceso legal en contra de estos individuos, fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva. Sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios