La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró la vinculación a proceso por el delito de robo con agravante de causar la muerte contra cuatro presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo con violencia en medios de transporte público, principalmente en la carretera federal México-Texcoco.
Los detenidos son Fredy “N”, Edgar Andrés “N” alias «Marihuas», Genaro “N” alias «Furcio” y Roberto Damián “N” alias «Coffe». Según la investigación de la Fiscalía Edoméx, podrían estar involucrados en numerosos robos con violencia a transporte público. Cometiendo más de 10 ilícitos por semana en la región oriente del estado.
La detención se realizó en una acción conjunta que involucró a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) a través de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO), así como de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y la Policía Municipal de La Paz.
La investigación reveló su participación en el homicidio de un usuario de transporte público el 30 de junio pasado en la carretera México-Texcoco. Tres de los detenidos presuntamente viajaban como pasajeros en un vehículo de la ruta 107 y, al detenerse, amenazaron a los usuarios para robar sus pertenencias. Durante el robo, Genaro “N” habría disparado contra un usuario, causándole la muerte.
Tras el ilícito, los presuntos delincuentes abandonaron el vehículo de transporte público y huyeron en una camioneta conducida por Fredy “N”. La investigación condujo a la vinculación a proceso de los detenidos con dos meses para la investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
La FGJEM reiteró que los acusados deben considerarse inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.