Vinculan a proceso a César “N” estudiante de la Escuela Normal Rural de Tenería

0
131

Fue vinculado a proceso César “N”, el estudiante de la Escuela Normal Rural de Tenería “Lázaro Cárdenas del Río” en Tenancingo, y a quién se le acusa por el delito de lesiones con modificativa agravante de haberse cometido contra la función  orgánica con premeditación y ventaja en agravio de José Miguel “N”, ambos estudiantes de la Normal de Tenería, del municipio de Tenancingo.

(Foto: Sonia Vilchis).

En una sala de audiencias de los Juzgados de Tenancingo, un juez del Tribunal Superior de  Justicia del Estado de México, adscrito al Distrito Judicial de Tenancingo, lo vinculó a proceso, tendiendo un plazo un mes para el cierre de investigación. 

Pesé a ello César “N”, seguirá su proceso en libertad, toda vez que el juez determinó como medida cautelar la presentación periódica, la prohibición de acercarse a la víctima y la de salir del país.

Durante la audiencia se narro que el 20 de agosto de 2018, un grupo de 30 estudiantes de nuevo ingreso fueron sometidos a una novatada, la cual consistió en desvestir a los alumnos y golpearlos con varas en el campo de Basquetbol, para después llevarlos al campo de fútbol y ahí revolcarlos en el lodo. 

Seguido fueron llevados a la Fosa de las Truchas, ubicada al interior de Tenería, ahí fue cuando José Miguel “N” fue sometido por cuatro estudiantes, entre ellos, César N quienes los tomaron de brazos y pies para montarlo al estilo caballito y darle de patadas en todo el cuerpo. 

Fue después del medio día que la víctima contacto a sus familiares pues no se sentía bien de salud, toda vez que en la enfermería de la institución sólo se le brindó una pastilla para el dolor. 

Al llegar sus padres lo llevaron a San Simón el Alto, para después trasladarlo al Hospital de Malinalco de dónde fue referido al Hospital de Tenancingo, pues los golpes que recibió le provocó daño en el vaso y la apéndice. 

Al respecto, familiares del joven piden la reparación del daño, pues aseguran el estudiante aún presenta secuelas de los hechos.

Durante la audiencia César N vistió una playera en color amarillo y pantalón de mezclilla, además de que tenía vendado el brazo izquierdo, por la presenta herida que recibió durante el día de su detención.

En todo momento se le captó tranquilo y sólo emitió palabra cuando el juez se lo solicitó o alguna duda por parte de su defensa. 

Comentarios

comentarios