Vinculan a proceso a cuatro en Tecámac por asaltos a una tienda Oxxo

0
249

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tecámac de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Milthon Jordán “N”, Erick Mauricio “N”, Magdiel “N” y José Ángel “N”, en asaltos a una tienda Oxxo, en Tecámac, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

Estos cuatro individuos fueron detenidos hace unos días por elementos de Seguridad Pública de Tecámac (Foto: especial).

La Autoridad Judicial estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

Uno de los eventos por los cuales son indagados ocurrió el pasado 8 de enero, cuando Erick Mauricio “N”, Magdiel “N” y José Ángel “N”, ingresaron a una tienda Oxxo ubicada en la calle Tabachines, de la colonia Los Héroes Tecámac, donde dos de ellos habrían amagado a una de las empleadas para sustraer dinero de la caja registradora y robar diversa mercancía, mientras el tercer sujeto realizaba labores de vigilancia.

Dos días antes, el día 6 de enero Milthon Jordán “N”, integrante de esta misma banda delictiva, de igual manera había ingresado a la tienda referida, donde utilizó un arma de fuego para amenazar a una empleada y luego al parecer robó dinero y mercancía.

Estos ilícitos fueron denunciados ante la FGJEM, por lo que fueron iniciadas las carpetas de investigación respectivas por estos robos con violencia y fueron llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo para identificar a los probables partícipes.

Cabe mencionar que estos cuatro individuos fueron detenidos hace unos días por elementos de Seguridad Pública de Tecámac, ya que tenían en su poder dos réplicas de arma de fuego tipo revólver y dos armas punzocortantes, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público.

El Representante Social los investigó además por estos robos a tienda Oxxo referidos, por lo que solicitó a un Juez librar órdenes de aprehensión en su contra por estos hechos; mandamientos judiciales que fueron otorgados y cumplimentados. A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios