Vinculan a proceso a cuatro peruanos por un robo con violencia en Naucalpan

0
227

Cuatro personas de origen peruano fueron vinculadas a proceso, luego de que el representante social de la Fiscalía Regional de Naucalpan, acreditó su participación en un robo con violencia ocurrido en el año 2017.

Luis Edson “N”, Luis Yohani “N”, Waldemar “N” y Jahaira “N” habrían sometido a una mujer a quien al parecer despojaron de sus pertenencias, además de dinero y documentos (Foto: especial).

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detalló que se trata de Luis Edson “N”, Luis Yohani “N”, Waldemar “N” y Jahaira “N”, quienes el día 7 de noviembre del año 2017, habrían sometido a una mujer, a quien al parecer despojaron de sus pertenencias, además de dinero y documentos, en la calle Vicente Yáñez Pinzón, de la Colonia San Agustín, en el municipio de Naucalpan.

El día de los hechos, la víctima viajaba a bordo de su automóvil y los probables asaltantes en un vehículo tipo Sedan, con el cual la interceptaron, luego la habrían amagado para despojarla de una bolsa, en donde llevaba 30 mil pesos, además de 18 cheques, propiedad de una empresa.

Posteriormente, la víctima denunció los hechos ante la FGJEM, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva por este robo con violencia y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los probables partícipes.

Por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de estas personas; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI), por lo que fueron los probables partícipes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, que los vinculó a proceso.

Además, decretó en su contra una medida cautelar de prisión preventiva y estableció un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones complementarias, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios