La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) vinculó a proceso a Eduardo Manuel “N”, Miguel Ángel “N”, Jesús Gael “N” y Yesenia “N” por su presunta participación en un secuestro con la agravante de causar la muerte de la víctima.
Estos individuos fueron señalados por privar de la libertad a una persona el pasado 7 de abril en el municipio de Ozumba, cuyo cuerpo sin vida fue hallado días después en Morelos.
Según las investigaciones, los hechos ocurrieron en el poblado San José Tlacotitlán, donde los implicados interceptaron a la víctima, la sometieron y la subieron por la fuerza a un vehículo Volkswagen, dirigiéndose hacia la localidad Alotepec en Tepetlixpa. Dos días después, el cuerpo sin vida fue encontrado en el municipio de Atlatlahuacan, en el estado de Morelos.
La detención de los cuatro probables responsables se llevó a cabo gracias a la colaboración entre la Fiscalía mexiquense, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) y la Policía Municipal de Ixtapaluca.
Tras su detención, fueron puestos a disposición del Órgano Jurisdiccional, que los vinculó a proceso por el delito de secuestro con la agravante de homicidio, con medida cautelar de prisión preventiva justificada y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Es importante recordar que, conforme al principio de presunción de inocencia, estas personas son consideradas inocentes hasta que no se dicte una sentencia condenatoria en su contra.