Vinculan a proceso a dos ex policías municipales por robo con violencia

0
1168

El Agente del Ministerio Publico de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de la Zona Oriente, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la probable participación de Jocsan Alberto “N” y Abraham “N”, en el delito de robo con violencia, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

Los detenidos se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Ecatepec. (Foto: Especial.)

Ambos sujetos, quienes se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, se encuentran internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, tras haber sido ingresados hace unos días en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Estos individuos enfrentan cargos por el robo de un vehículo de carga, registrado en las inmediaciones de una empresa ubicada en la colonia Santa Clara Coatitla, en Ecatepec, el pasado 20 de octubre.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por elementos de esta Institución, se pudo establecer que estos individuos habrían interceptado al conductor de un vehículo tipo tractocamión, a quien sometieron, amenazaron con armas de fuego y por la fuerza lo subieron a un vehículo compacto.

Uno de los detenidos abordó una unidad oficial con número económico 24-791, mientras que su cómplice subió al tractocamión robado, y se dieron a la fuga.

Derivado de este asalto, fue iniciada una indagatoria y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de estos sujetos, la cual fue otorgada y cumplimentada por policías de la FGJEM. A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comentarios

comentarios