La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) aportó datos de prueba contra Gustavo Raúl “N” y Oscar “N”, presuntos integrantes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, quienes son investigados por su probable intervención en el homicidio de dos personas en este municipio.
Con el avance de los actos de investigación, la Representación Social aportó elementos con los que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar proceso legal contra estos dos individuos presuntos generadores de violencia en la región oriente de la entidad, además estableció tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
Ambos sujetos fueron detenidos el pasado 27 de julio por elementos de la Policía Municipal de Chicoloapan, momentos después de haber participado en el homicidio de dos hombres, uno de 42 años y otro de 23, al interior de un inmueble ubicado en calle Circuito San Javier, de la Unidad Habitacional Real de San Vicente de dicho municipio.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Edoméx, el día de los hechos, las dos víctimas se encontraban en el inmueble referido, lugar al que arribaron los hoy detenidos y sus cómplices, quienes realizaron detonaciones con armas de fuego en contra de estas dos personas, causándoles la muerte.
Al momento en que pretendían huir, Gustavo Raúl “N” y Oscar “N”, fueron detenidos y posteriormente fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente por ese doble homicidio.
Después fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, donde un Juez los vinculó a proceso. A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.