Vinculan a proceso a dos implicados en robo de vehículo de transporte de una plataforma digital

0
243

Roberto Carlos “N” y Fernando “N” fueron vinculados a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su posible intervención en este ilícito cometido en el Valle de Toluca.

Los detenidos en complicidad con otro individuo habrían amenazado y despojado a la víctima de un vehículo de la plataforma digital Didi (Foto: Especial).

La Autoridad Judicial luego de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público determinó iniciar proceso legal contra estos individuos, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Los hechos por los cuales son indagados los habrían cometido el pasado 17 de marzo en la avenida Toluca, de la colonia San Diego de los Padres en la capital mexiquense, donde habrían amagado al conductor de un vehículo de transporte de la aplicación digital Didi, a quien presumiblemente despojaron de sus pertenencias y de la unidad automotora que conducía.

Las pesquisas de la Fiscalía estatal precisaron que el día de los hechos, los ahora detenidos en complicidad con otro sujeto solicitaron un servicio de transporte mediante dicha aplicación digital, por ello al lugar arribó la víctima a bordo de un automóvil, el cual abordaron estos individuos, quienes durante el trayecto la habrían amenazado y sometido para lo cual utilizaron una lámpara de toques.

Posteriormente Roberto Carlos “N” sacó un arma de fuego, con la cual habría amenazado a la víctima para cometer el robo y huir.

Este delito fue denunciado ante la Fiscalía estatal por lo que fueron llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar a los probables implicados en este robo de vehículo con violencia. Tras ser detenidos en acción operativa, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, a disposición de la Autoridad Judicial, quien los vinculó a proceso.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios