Vinculan a proceso a dos por robos con violencia ocurridos en Teoloyucan y Cuautitlán Izcalli

0
337

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán, consiguió la vinculación a proceso de dos sujetos investigados por robos con violencia ocurridos en Teoloyucan y Cuautitlán Izcalli.

Se trata de Ignacio “N” y Enoc Yasai “N” (Foto: especial).

La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) detalló que en un caso, la autoridad judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Ignacio “N”, quien interceptó a una persona en calles del Barrio San José, en el municipio de Teoloyucan, a quien al parecer despojó de dinero.

La víctima solicitó ayuda a elementos policiacos que realizaban una movilización por lo que luego de una persecución fue posible la captura del probable partícipe, mismo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de robo con violencia.

Luego este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde un Juez lo procesó por este ilícito, fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Por otro lado, el representante social acreditó la probable participación de Enoc Yasai “N” en un asalto con violencia, por lo que un Juez determinó vincularlo a proceso, le fijó una medida cautelar consistente en una garantía económica y un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

El pasado 14 de junio el detenido y otro individuo interceptaron a una persona en la colonia Cofradía San Miguel, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, para despojarla de sus pertenencias. Tras cometer el robo, los probables partícipes abordaron una motocicleta.

Cabe mencionar que elementos policiacos se percataron de los hechos por lo que les dieron seguimiento a estos sujetos para detenerlos; los probables partícipes al percatarse de la presencia policiaca pretendieron huir por lo que comenzó una persecución.

Durante esta acción los posibles partícipes chocaron contra un vehículo estacionado, por lo que fueron detenidos y trasladados a un hospital. Uno de ellos falleció a causa de las lesiones que presentaba, en tanto que Enoc Yasai “N” recibió atención médica.

Posteriormente este individuo fue puesto a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán, autoridad que determinó vincularlo a proceso. A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios