Vinculan a proceso a dos presuntos implicados en feminicidio perpetrado en Atizapán

0
172

Juan José “N” y Alexandra Vanessa “N”, fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en el hecho delictivo de feminicidio en agravio de una joven de 24 años, ilícito cometido el pasado 18 de septiembre en la colonia Las Peñitas, en esta demarcación.

Juan José “N” y Alexandra Vanessa “N” fueron aprehendidos por presuntamente estar relacionados con los hechos delictivos (Foto: Especial).

Con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra ambas personas, estableció plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

De la indagatoria iniciada, se determinó que el día de los hechos, la víctima se encontraba en compañía de los ahora detenidos y otros individuos, pero en algún momento dichas personas la habrían agredido físicamente y estrangulado.

Para deshacerse del cuerpo, los probables implicados presumiblemente lo colocaron dentro de una maleta y lo trasladaron a bordo de un vehículo a la calle Javier Mina, en la colonia 5 de Mayo, donde lo abandonaron.

Derivado del hallazgo del cuerpo fue iniciada una indagatoria por el delito de feminicidio, además se realizaron actos de investigación con los cuales fue posible identificar a Juan José “N” y Alexandra Vanessa “N”, como probables implicados en el ilícito, por lo que el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra.

Tras ser aprehendidos mediante acción conjunta de la Fiscalía Edoméx, Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), Secretaría de la Seguridad del Estado de México (SSEM) y Policía Municipal de Atizapán, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, fueron puestos a disposición de un juez.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios