Jorge “N” y Diego “N” fueron vinculados a proceso por secuestro exprés con fines de robo, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en este delito, el cual habrían cometido en el mes de julio de 2024, en esta región de la entidad.

Indagatorias realizadas por personal de esta Institución precisaron que el 19 de julio del año pasado, en la avenida Santa Rosa, de la colonia La Joya Ixtacala, los ahora detenidos y tres individuos más, interceptaron un vehículo marca Volkswagen, donde era transportada mercancía consistente en 697 cajas de productos de belleza con un valor superior a los 200 mil pesos.
Los probables implicados habrían amagado con armas de fuego al conductor y copiloto del vehículo, a quienes presumiblemente despojaron del vehículo con mercancía. Ambas víctimas fueron privadas de la libertad a bordo de un automóvil diverso y los trasladaron al municipio de Nextlalpan, en donde los liberaron posteriormente.
Estos hechos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente por el delito de secuestro exprés con fines de robo y como parte de la indagatoria, fueron ubicados y aprehendidos estos dos sujetos, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinó vincularlos a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.