Lucero Janet “N” fue vinculada a proceso, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en el delito de secuestro con la agravante de causar la muerte de la víctima, hechos que habría cometido en diciembre del año 2023.
De acuerdo con la indagatoria iniciada por la Fiscalía mexiquense se determinó que el 17 de diciembre pasado, la víctima se encontraba afuera de un inmueble ubicado en la localidad Las Trojes en el municipio de Temoaya, lugar al que arribó la ahora detenida y otro individuo, a bordo de un vehículo marca Chrysler, tipo Neón.
Los implicados habrían amagado con un arma de fuego a la víctima y por la fuerza la subieron a la unidad automotora referida, para trasladarla a otro punto en donde la privaron de la vida tras agredirla con un objeto punzocortante. El cadáver fue hallado posteriormente en un inmueble de esa misma comunidad.
Derivado de los hechos referidos, el Ministerio Público inició la investigación correspondiente por el delito de secuestro agravado y con los datos recabados durante la indagatoria fue posible identificar y detener a la probable implicada.
Lucero Janet “N” fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinó vincularla a proceso con medida cautelar de prisión preventiva justificada, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.