Un individuo identificado como Iván “N” fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su posible intervención en el delito de homicidio calificado por haberse cometido en agravio de una mujer, identificada como activista del estado de Morelos.
Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra este individuo, con plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
El 26 de julio pasado este individuo habría causado la muerte a la víctima, al interior de una habitación de un hotel ubicado en la carretera México-Texcoco, a la altura de la colonia Carlos Hank González, en el municipio de La Paz.
De acuerdo con la investigación de la FGJEM, el día de los hechos tanto la víctima, como este sujeto se encontraban en el inmueble referido, donde en algún momento el posible implicado la habría agredido físicamente para luego estrangularla y después huyó a bordo de un vehículo con cromáticas de taxi.
La Fiscalía estatal inició la indagatoria correspondiente por este ilícito, el posible implicado fue detenido y posteriormente ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde el Órgano Jurisdiccional, lo vinculó a proceso, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.