Vinculan a proceso a implicado en robo con violencia contra operador de vehículo de la plataforma digital

0
40

Un individuo identificado como José Luis “N”, fue vinculado a proceso, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en el delito de robo con violencia en agravio del operador de un vehículo de la plataforma digital Didi.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de enero en el municipio de Huixquilucan (Foto: Especial).

La investigación iniciada por este ilícito precisó que el pasado 3 de enero la víctima, quien se encontraba laborando como conductor de un vehículo de transporte, recibió una notificación mediante la aplicación digital referida, por lo que se trasladó a la calle Plan de Ayala, colonia Primera Sección, en el municipio de Naucalpan, donde dos individuos abordaron el vehículo marca Nissan, tipo Versa que conducía.

El operador condujo con dirección al municipio de Huixquilucan y al arribar al lugar acordado. ubicado en la calle Monte Calvario, en la colonia El Pedregal, el ahora detenido y su cómplice habrían amagado a la víctima para despojarla de sus pertenencias y dinero.

Tras presumiblemente cometer el hurto, los dos individuos descendieron del vehículo Versa para huir, sin embargo, vecinos de la zona que se percataron de los hechos retuvieron a José Luis “N” y solicitaron la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Huixquilucan, quienes presentaron a este sujeto ante el Ministerio Público.

Posteriormente, José Luis “N” fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, en el interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, quien luego de revisar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, determinó vincularlo a proceso, con plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria y medidas consistentes en una garantía económica de presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA) y prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios