La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Jesús “N”, alias “Chore”, tras acreditar su probable participación en el delito de robo con violencia en agravio de dos usuarios de transporte público. El detenido es un líder transportista y al parecer laboraba como operador financiero para una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán.
El ilícito por el cual es indagado ocurrió el 24 de diciembre de 2021, cuando dos personas abordaron un vehículo de transporte público taxi, conducido por el ahora detenido y en el que viajaba otro individuo identificado como Dante “N”, el cual de igual forma fue detenido y se encuentra bajo proceso legal. Hechos acontecidos en calles del municipio de Tenancingo.
Durante el trayecto, el detenido y su cómplice habrían sometido a las víctimas a quienes despojaron de dinero en efectivo.
Las víctimas denunciaron los hechos ante la FGJEM, por lo que fue iniciada una indagatoria por el delito de robo con violencia. Con los datos recabados por Policías de Investigación (PDI) fue posible identificar a este individuo como posible implicado.
Jesús “N”, fue detenido hace unos días por elementos de la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.
Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
Con el avance en las indagatorias, esta Institución ha podido determinar que el detenido es líder de una ruta de transporte público taxi y al parecer laboraba para integrantes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán.
Aunado a ello este individuo tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de extorsión, mandamiento judicial que le será complementado por reclusión.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.