Emmanuel Irving “N”, quien fungía como empleado de una empresa de globos aerostáticos, fue vinculado a proceso, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en los delitos de homicidio y lesiones por comisión por omisión a título de dolo eventual, en agravio de tres víctimas, dos adultos y una adolescente, hechos que se registraron el 1 de abril de 2023 en el circuito arqueológico de Teotihuacán.
La Autoridad Judicial luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, determinó iniciar proceso legal contra este individuo, además estableció plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Los hechos por los cuales le fue iniciado proceso legal tuvieron lugar el 1 de abril del año pasado. Emmanuel Irving “N” tenía como funciones, entre otras, captar a los posibles clientes y trasladarlos a un punto a la zona de despegue de globos aerostáticos ubicado en la avenida San Francisco, en el municipio de Teotihuacán; ese día este individuo presumiblemente se habría ostentado ante las víctimas como dueño de la empresa de globos aerostáticos.
En ese punto las víctimas subieron a una aeronave del cual un individuo identificado como Víctor “N” era el piloto. Después de 45 minutos aproximadamente el piloto habría hecho maniobras para aterrizar, no obstante en algún momento y derivado de ello, dicho globo comenzó a incendiarse y elevarse nuevamente. Un hombre y una mujer adulta lamentablemente fallecieron, en tanto que su hija adolescente resultó lesionada.
Por estos hechos fue iniciada la investigación correspondiente y fueron llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo, con los cuales fue solicitada orden de aprehensión contra este probable implicado.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.