Vinculan a proceso a integrante de célula criminal por un triple homicidio en Nicolás Romero

0
393

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Javier “N”, alias “Zarigüeya”, después de acreditar su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de tres personas, ilícito ocurrido en el municipio de Nicolás Romero.

El posible implicado está identificado como cofundador y segundo al mando de una organización delictiva autodenominada “La Nueva Alianza” (Foto: Especial).

La indagatoria iniciada por los hechos permitió determinar que el día 2 de mayo de 2021, las tres víctimas del sexo masculino se encontraban al interior de un inmueble en estado de abandono en la calle Cerrada de Justo Sierra, en la colonia Libertad, del municipio referido, a donde arribó el ahora detenido y otros individuos a bordo de un vehículo.

Los posibles implicados ingresaron al domicilio y habrían detonado armas de fuego en contra de los afectados, ocasionándoles la muerte, para luego huir del sitio.

La Fiscalía mexiquense inició una investigación por este triple homicidio y de las indagatorias llevadas a cabo por Policías de Investigación (PDI), fue posible establecer que Javier “N” presumiblemente había participado en los hechos, por ello fue solicitada librar orden de aprehensión en contra.

Hace unos días, elementos de la FGJEM detuvieron a este individuo en el municipio de Nicolás Romero, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez. Hasta el momento enfrenta dos procesos legales en su contra, uno por extorsión y otro por este triple homicidio.

Javier “N” y/o Nicanor “N”, alias “Zarigüeya”, por información de gabinete e inteligencia de la Secretaría de Marina (SEMAR) y Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza, está identificado como cofundador y segundo al mando de una organización delictiva autodenominada “La Nueva Alianza”.

Dicho grupo delictivo se dedica al homicidio, secuestro, extorsión, venta de droga y robo a transporte de carga, con presencia en los municipios de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli.

Este individuo era un objetivo para la FGJEM y fue capturado derivado de trabajos de inteligencia e investigación tanto de gabinete y campo, contra la organización delictiva autodenominada “La Nueva Alianza”, generadora de violencia en esta región de la entidad y posiblemente relacionada con diversas actividades delictivas.

De igual forma en diciembre pasado, Carlos Enrique “N”, alias “Bam Bam”, presunto líder de “La Nueva Alianza”, fue detenido e ingresado a un Penal estatal, donde quedó vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.

Al individuo detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios