Un individuo identificado como William “N”, presunto integrante de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco, fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en el delito de homicidio calificado, ilícito perpetrado en esta región de la entidad.
La Autoridad Judicial, luego de revisar los elementos de prueba aportados por el Representante Social, determinó iniciar proceso legal contra el posible homicida, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El homicidio por el cual es investigado se registró la tarde del pasado 30 de enero, cuando la víctima se encontraba al exterior de un inmueble ubicado en calle Lago Xochimilco, de la colonia Agua Azul, en el municipio de Nezahualcóyotl, lugar al que arribó el hoy detenido a bordo de un vehículo marca Dodge, tipo Challenger.
Indagatorias de la Institución precisaron que William “N”, habría sometido a esta persona para intentar subirla al vehículo referido, sin embargo, opuso resistencia. Durante los hechos, el posible implicado y otros individuos que lo acompañaban habrían detonado armas de fuego en su contra, ocasionándole la muerte.
Tras tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía estatal inició una indagatoria de gabinete y campo, la cual derivó en la identificación del posible implicado, mismo que fue detenido hace unos días e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez determinó vincularlo a proceso.
De acuerdo con indagatorias de la Institución se ha podido determinar que William “N”, al parecer es integrante de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco, identificado como generador de violencia en la zona oriente de la entidad, por ello esta Institución continúa con las indagatorias para poder establecer su posible intervención en otros hechos delictivos de alto impacto.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.