La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Juan Carlos “N”, en el delito de ataque peligroso, por lo que fue vinculado a proceso.
De acuerdo con la indagatoria iniciada, el pasado 26 de diciembre este individuo conducía un vehículo en calles de la colonia Bosques de Morelos en Cuautitlán Izcalli, donde al tener a la vista a la víctima, quien caminaba junto con su mascota, un canino, habría intentado arrollar a la mujer sin lograrlo, no obstante, atropelló a la mascota, ocasionándole la muerte.
El probable responsable de igual manera habría agredido verbalmente a la víctima, además la amenazó con un arma de fuego.
Una vez que la Institución tomó conocimiento de los hechos, fue iniciada la indagatoria respectiva y con el avance de la misma, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en contra del probable agresor, así como orden de cateo para un inmueble ubicado en este municipio, al parecer habitado por este individuo.
Ambos mandamientos judiciales fueron otorgados, por lo que personal de la FGJEM se trasladó al sitio en donde fue detenido Juan Carlos “N”. Este individuo fue puesto a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que determinó vincularlo a proceso, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar consistente en presentación periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA).
Por lo que hace al ilícito de maltrato animal está Institución realizará la imputación correspondiente.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.