La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra Roberto Raúl “N”, investigado por su probable intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo, ya que el pasado 23 de agosto habría privado de la libertad al conductor de una unidad automotora, para hurtar la mercancía que transportaba, valuada en más de un millón de pesos.
Los hechos se registraron el pasado 23 de agosto, en el kilómetro 35 de la carretera Cuautla – Chalco, colonia San Gregorio Coatzingo, del municipio de Chalco, donde el investigado y tres individuos más interceptaron al conductor de un vehículo marca Freigthliner.
Los posibles implicados habrían amagado con armas de fuego a la víctima y privada de la libertad para despojarla de la unidad de carga y de la mercancía que transportaba consistente en productos de la marca Colgate, con un valor estimado en un millón 200 mil pesos.
Posteriormente, la víctima fue liberada en el municipio de La Paz, por lo que de inmediato solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, quienes ubicaron y dieron seguimiento a la unidad reportada como robada, en calles de la colonia Centro del municipio de Otumba, donde detuvieron al posible implicado.
Roberto Raúl “N”, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien, inició la indagatoria respectiva por el hecho delictivo de secuestro exprés con fines de robo.
Posteriormente este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona y puesto a disposición de la autoridad Judicial la cual, después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta representación social, determinó vincularlo a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Sin embargo, este sujeto debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.