Un sujeto identificado como Jaime “N”, fue vinculado a proceso, una vez que la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de homicidio calificado, ilícito ocurrido el pasado mes de abril, en Chimalhuacán.
Con los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó iniciar proceso legal contra este individuo, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con la investigación iniciada por la FGJEM, el día 25 de abril pasado, la víctima se encontraba al interior de un negocio de tatuajes, ubicado en calle Estocolmo, de la colonia Acuitlapilco, en Chimalhuacán, lugar al que, presuntamente, arribó el ahora detenido y dos sujetos más, quienes habrían iniciado una discusión con esta persona.
En la disputa, uno de los implicados entregó un arma de fuego al ahora detenido, quien al parecer la accionó contra la víctima, causándole la muerte y luego huyeron del sitio.
Por este homicidio la FGJEM inició una indagatoria correspondiente y llevándose a cabo actos de investigación que permitieron identificar y detener al posible implicado, quien fue ingresado al Penal de Nezahualcóyotl, a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso.
Este individuo debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.