La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la posible participación de Ciro “N” en el delito de maltrato animal, ya que habría causado la muerte a un canino, por lo que fue vinculado a proceso.
Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, un Juez determinó vincularlo a proceso, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
El delito que se le imputa ocurrió el pasado 12 de enero, cuando el posible implicado ingresó al inmueble de una de sus vecinas, ubicado en la colonia Los Romeros en el municipio de Zumpango. Ciro “N” le dijo a esta persona que una de sus mascotas había intentado atacar a su hijo.
Posteriormente este individuo al tener a la vista a una canina le disparó con una escopeta, ocasionándole la muerte y luego se retiró del sitio.
La dueña de este canino denunció los hechos ante la FGJEM, por lo que fue iniciada la investigación respectiva por el hecho delictivo de maltrato animal y fueron llevadas a cabo indagatorias. Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional otorgó orden de aprehensión en contra del posible implicado.
Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, elementos de la Policía de Investigación (PDI) le dieron cumplimiento e ingresaron al detenido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, donde quedó a disposición de un Juez, quien lo procesó por estos hechos.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.