Vinculan a proceso a presunto agresor de dos adolescentes en Tlalnepantla

0
80

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable intervención de Guillermo Eduardo “N” de 38 años, en los delitos de violación y lesiones agravadas en agravio de dos adolescentes, una de 14 y otra de 17 años, respectivamente, por lo que fue vinculado a proceso.

El presunto agresor fue identificado como Guillermo Eduardo “N” (Foto: Especial).

Los datos de prueba aportados por el Ministerio Público fueron determinantes para que el Órgano Jurisdiccional iniciara proceso legal contra este individuo, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Uno de los hechos por el cual es investigado se registró el 12 de agosto del 2023 en el municipio de Tlalnepantla, donde habría agredido sexualmente a una de las víctimas.

La Fiscalía mexiquense cuenta con información de que este sujeto habría cometido al menos otra agresión el 20 de julio de 2024, en la colonia San Lucas Patoni, donde presuntamente agredió sexualmente a la misma víctima, cuando ambos se encontraban al interior de un vehículo abandonado, por lo que esta Institución continúa con los actos de investigación con perspectiva de género y salvaguardando el interés superior de la niñez.

En un hecho diverso registrado el pasado seis de agosto, la adolescente de 14 años caminaba en la vía pública en la colonia mencionada, donde fue interceptada por Guillermo Eduardo “N”, quien la habría forzado a introducirse a un vehículo para golpearla.

De estos hechos se percató una adolescente de 17 años, hermana de la menor de 14 años, quien al intentar auxiliarla también fue agredida a golpes por el ahora detenido.

Como resultado de una acción operativa Policías de Investigación detuvieron a Guillermo Eduardo “N”, la tarde del pasado cinco de noviembre en el municipio de Tlalnepantla, por lo que, tras ser certificado, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona y puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios