Miguel Ángel “N”, quien se desempeñaba como servidor público del Ayuntamiento de Ocuilan, fue vinculado a proceso por el delito de extorsión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en este ilícito.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2022/09/detenido-Ocuilan.png?resize=600%2C318&ssl=1)
En audiencia celebrada en Juzgados de Tenango del Valle, el Agente del Ministerio Público aportó datos de prueba en contra del detenido, por ello la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso, con plazo de un mes para el cierre de investigación y medida cautelar de prisión preventiva.
El delito por el que es indagado ocurrió el pasado 29 de julio, cuando habría amenazado y exigido a un integrante del Cabildo Municipal, que permitiera que se otorgara otra licencia al Presidente Municipal electo; en caso de no hacerlo, le causaría daño.
Estos hechos fueron denunciados ante esta Fiscalía Estatal, por ello el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente y solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de este individuo; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI), el pasado 30 de agosto, en la carretera federal Ixtapan de la Sal-La Finca, colonia La Finca, en el municipio de Villa Guerrero.
El implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinó procesarlo por estos hechos, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.