La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable intervención de Pablo «N» en los delitos de maltrato animal y daño en bienes, por lo que fue iniciado proceso legal en su contra por ambos ilícitos perpetrados en esta demarcación.
El pasado 22 de noviembre, Pablo «N» habría prendido fuego en su totalidad a un inmueble ubicado en la comunidad Ejidos de Santa Rosa Tabla I, en el municipio de Atenco. Luego, se dirigió a un corral donde se encontraban cuatro aves, las cuales arrojó al fuego, además de que presumiblemente con un machete causó heridas a dos porcinos.
Vecinos de la zona se percataron de los hechos, por lo que retuvieron al probable implicado y solicitaron la presencia de elementos de la Policía Municipal de Atenco, quienes lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, para que fuera iniciada una investigación en su contra.
Posteriormente este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco a disposición de un Juez, quien determinó vincularlo a proceso por los delitos de maltrato animal y daño en bienes, con plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria y medidas cautelares consistentes en una garantía económica, presentación al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA) y la prohibición de acercarse al lugar de los hechos.