La Autoridad Judicial de Valle de Bravo dictó auto de vinculación a proceso en contra de Salvador Cruz Camacho,después de que se acreditó su probable responsabilidad en el delito de violación.

Cruz Camacho fue detenido por elementos de la PGJEM en cumplimiento a una orden de aprehensión que existía en su contra por la violación de una menor, hechos ocurridos en Valle de Bravo, en 2014.
Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, Agentes de Investigación realizaron diversas indagatorias para detener al probable responsable, mismo que tras cometer la violación se mantuvo oculto en distintos domicilios para evadir la acción de la justicia.
El Representante Social luego de reunir los elementos de prueba en contra del presunto agresor, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, así como una orden de cateo para un inmueble, en donde al parecer se refugiaba, mimas que fueron otorgadas y cumplidas.
El individuo fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Valle de Bravo, en donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.